902 033 443

Comisión de Control

La Comisión de Control es el Órgano de supervisión dentro de ASNEF cuya función principal es garantizar el cumplimiento de las medidas adoptadas en el Código Tipo del Fichero ASNEF PROTECCIÓN. Las principales competencias de la Comisión de Control son:

  • Velar por el buen uso del Fichero ASNEF PROTECCIÓN y controlar el cumplimiento de sus normas por las Entidades Participantes y los Terceros Habilitados
  • Recabar información de las Entidades Participantes sobre el funcionamiento del servicio con el fin de mejorar el Fichero.
  • Resolver, a solicitud del beneficiario, las controversias surgidas entre éste y la empresa usuaria, y entre el beneficiario y el Responsable del Fichero, y comunicar dicha resolución al beneficiario.
  • Elevar informes al Responsable del Fichero con la calificación de las infracciones que se produzcan por el incumplimiento del presente Código Tipo.
  • Realizar un análisis previo de la participación de las Entidades Usuarias en el Fichero ASNEF PROTECCIÓN
  • Colaborar y cooperar con la Agencia Española de Protección de Datos

La Comisión de Control actúa con plena independencia de las Entidades Participantes en el ejercicio de sus funciones y dentro de este ejercicio, como ya se ha mencionado está el de tramitar todas aquellas reclamaciones de los beneficiarios relativas a la actividad desarrollada por el Fichero ASNEF PROTECCIÓN.

Reclamaciones a la Comisión de Control

Las reclamaciones a resolver por la Comisión de Control, a solicitud del beneficiario, son las controversias surgidas entre éste y la entidad usuaria, y entre el beneficiario y el Responsable del Fichero en relación a los ejercicios de derechos solicitados por este. La Comisión de Control comunicará la resolución al beneficiario.