902 033 443

¿Cómo Funciona?

El Fichero ASNEF PROTECCIÓN es un servicio de fácil uso con todas las garantías de legalidad y seguridad con el que el ciudadano puede avisar a las empresas financieras que sean usuarias del mismo, para que le pregunten sobre su titularidad en la solicitud de operaciones en las que aparezca su identidad, asegurándose así de que los datos han sido dados por él para la evaluación de la operación.

¿Cómo Funciona?

Las Entidades verifican la autenticidad de las personas

Las empresas usuarias del Fichero ante una solicitud de operación, enviarán una consulta al Fichero para verificar si los intervinientes de la operación se encuentran incluidos en el Fichero y por qué motivo. La localización de los intervinientes en el Fichero, obligará a la empresa usuaria a verificar directamente con la persona incluida su participación en la operación solicitada y la autenticidad de los datos aportados.

Detección de delito con su identidad

En el caso de que no hubiera sido el ciudadano el solicitante de la operación, esta información le valdrá para saber qué terceras personas han pretendido cometer un delito con su identidad, lo que le permitirá denunciar los hechos y, a la policía recabar la información documental que obre en poder de las empresas financieras a las que los delincuentes quisieron estafar.

Evita el uso fraudulento de su identidad

Con la auto-inclusión en este servicio, la persona evita que aquellos delincuentes que hayan conseguido hacerse con sus datos de identidad, por robo, pérdida, o por cualquier otra causa como haberlos obtenido de forma ilegal a través de Internet, puedan utilizarlos de forma fraudulenta y como consecuencia, perjudicarle en el libre acceso a la financiación.

Fácil demostración de su identidad en operaciones

De no estar incluido en el Fichero y ante una situación de usurpación de la identidad, el ciudadano se verá obligado a realizar numerosas gestiones para demostrar su no participación en la operación solicitada ante la empresa financiera, con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero derivados de las gestiones.

¿Cómo incluirme?

Para proteger su identidad ha de incorporar sus datos identificativos y de contacto al Fichero ASNEF PROTECCIÓN por el tiempo deseado y sin ningún coste.

Debe cumplimentar el Formulario de Auto-inclusión, el cual está reconocido por la Agencia Española de Protección de Datos, por el que autoriza a que los datos cumplimentados puedan ser visionados, con todas las garantías de seguridad, por las empresas financieras usuarias del Fichero.