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Ejercicio de Derechos

Para facilitar el ejercicio de los derechos que la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal (LOPD) reconoce a los interesados del Fichero ASNEF PROTECCIÓN, ponemos a disposición de los interesados, beneficiarios y de los tutores legales, modelos de escrito para que, junto con la acreditación de su identificación -fotocopia del DNI, NIE, pasaporte o similar y del documento acreditativo de su condición de representante legal, en su caso- puedan ejercitar sus derechos.

Se podrá acceder a dichos modelos seleccionando el derecho que desea ejercer. Las solicitudes de ejercicio de derechos podrán remitirse a las siguientes direcciones.

ASNEF PROTECCIÓN
Avenida de la Industria, 18
28760 Tres Cantos, Madrid

info-lopd@asnefproteccion.es

Fax: 91 195 58 65


Derecho de Acceso

El derecho de acceso permite al interesado conocer y obtener gratuitamente información sobre sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento. Es uno de los derechos que la LOPD reconoce a los ciudadanos para que pueda controlar por sí mismo el uso que se hace de sus datos personales, y en particular, el derecho a obtener información sobre si éstos están siendo objeto de tratamiento y, en su caso, la finalidad del mismo, así como la información disponible sobre el origen de dichos datos y las comunicaciones realizadas o previstas de los mismos.

Para el ejercicio de derecho de acceso se puede utilizar el enlace que aparece al final del texto, siendo necesario aportar fotocopia del DNI o documento equivalente que acredite la identidad y sea considerado válido en derecho.

En caso de que se actúe a través de representación legal deberá aportarse, además, DNI y documento acreditativo de la representación del representante.

La contestación a la solicitud se emitirá en el plazo máximo de 15 días hábiles desde la recepción de la misma. En la comunicación de contestación se indicarán los datos que figuren en el Fichero ASNEF PROTECCIÓN.

En el supuesto de que la solicitud no reúna los requisitos formales que exige la normativa en materia de protección de datos, se solicitará al interesado la subsanación de los mismos, con el fin de poder atender su derecho de acceso.

Solicitud de Acceso

Derecho de Rectificación / Modificación de datos

Este derecho se caracteriza porque permite corregir errores, modificar los datos que resulten ser inexactos, desactualizados o incompletos, y garantizar la certeza de la información objeto de tratamiento.

El beneficiario puede solicitar la rectificación de los datos que considere inexactos o incompletos, debiendo aportar a tal efecto cuantos documentos avalen su pretensión e indicar los datos que considere incorrectos o inexactos. Igualmente, el beneficiario puede solicitar la modificación o actualización de sus datos en el Fichero ASNEF PROTECCIÓN.

Con este mismo procedimiento, el beneficiario también puede modificar el plazo en el que quiera que sus datos sean excluidos del Fichero ASNEF PROTECCIÓN, sin perjuicio de que pueda instar, en cualquier momento, su derecho de cancelación o revocación al consentimiento.

La solicitud se resolverá de forma motivada en el plazo de 7 días hábiles desde su recepción.

Para probar el carácter inexacto o incompleto de los datos incluidos en el Fichero resulta necesaria la aportación de la documentación que lo acredite junto con su solicitud. Igualmente, es necesario aportar fotocopia del DNI o documento equivalente que pruebe la identidad del interesado y sea considerado válido en derecho. También puede ejercitarse a través del representante legal.

Para ejercer el derecho de rectificación y modificación a los datos incluidos en el Fichero ASNEF PROTECCIÓN se puede acceder al enlace disponible a continuación.

Solicitud de Rectificación/Modificación

Derecho de Cancelación / Revocación del Consentimiento

La cancelación instada por el beneficiario se entenderá, a todos los efectos, como una revocación del consentimiento.

El consentimiento otorgado por el beneficiario para la auto-inclusión de sus datos en el Fichero ASNEF PROTECCIÓN podrá ser revocado en cualquier momento. El beneficiario o su tutor legal podrán solicitar la revocación del consentimiento otorgado sin presentar causa motivada de la misma.

La solicitud de revocación al consentimiento deberá estar suscrita por el beneficiario o su tutor legal y deberá acompañarse de fotocopia del DNI o documento equivalente que pruebe la identidad del interesado y sea considerado válido en derecho. También puede ejercitarse a través del representante legal.

La solicitud de revocación se resolverá en el plazo máximo de 7 días hábiles desde su recepción.

Si la solicitud de revocación del consentimiento carece de alguno de los requisitos mencionados en el párrafo anterior, se bloqueará la información que figure en el Fichero ASNEF PROTECCIÓN como medida cautelar durante el periodo de 10 días naturales, con el objetivo de que el beneficiario subsane los errores de su solicitud. Si en el referido periodo el beneficiario no subsana dichos errores, se procederá al desbloqueo de la información que figura en el Fichero ASNEF PROTECCIÓN.

Para ejercer el derecho de cancelación / revocación del consentimiento a los datos incluidos en el Fichero ASNEF PROTECCIÓN se puede acceder al enlace disponible a continuación.

Solicitud de Cancelación/Revocación